El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

MELANIE MOHR Y MYRIAM YOUNES


La ‘Generación Z’: consumidores responsables y creativos, y prescriptores involucrados

La ‘Generación Z’: consumidores responsables y creativos, y prescriptores involucrados

La llamada ‘Generación Z’ es la que aglutina a los consumidores del futuro, los ‘centennials’, los verdaderos nativos digitales que ahora tienen entre 18 y 23 años. Para Myriam Younes, desde su puesto en Expedia, esta generación está muy influenciada por la publicidad y, a la vez, hambrienta de contenidos que sean relevantes para ellos. Pese a que la mayoría de ellos aún estudia y vive con sus padres, son un segmento de la población que las empresas no deben obviar en sus planes de marketing, por su capacidad de prescripción actual y por su potencial como consumidores.

Para Melanie Mohr, fundadora de Yeay, una app que quiere revolucionar las compras a golpe de vídeos, esta generación se caracteriza por su autenticidad y honestidad por lo que buscan productos y empresas que transmitan valores con los que identificarse y, a la vez, ellos mismos son prescriptores para sus compañeros de generación. Por ello, su empresa pretende hacer partícipes a los propios ‘centennials’ a través de herramientas que permiten a los usuarios comprar y vender productos a través de vídeos con sus propias creaciones hechas desde sus smartphones. Nos lo contaron en la pasada feria FiturtechY 2018.

MELANIE MOHR Y MYRIAM YOUNES

Directivas de Yeay y Expedia


Melanie Mohr estudió Derecho y Económicas en la Universidad de Bonn y su carrera ha estado marcada por el emprendimiento tecnológico. Entre sus proyectos destaca especialmente la puesta en marcha de Yeay en diciembre de 2015, la app para comprar y vender productos a través de vídeos y que tiene más de doscientos mil usuarios activos.

Myriam Jounes estudió Negocios en la Toulouse Business School y, tras haber desarrollado su trayectoria profesional en diferente empresas, desde junio de 2016 es directora de ventas de publicidad en la región europea, Oriente Medio e India en el Grupo Expedia.