Saltar al contenido principal

28 de febrero de 2020

La estrategia de innovaci贸n de Cisco: siempre con ayuda de clientes reales

La idea que preside todos los proyectos que se inician en el Centro que dirige Xavier Azemar es la de innovar con un objetivo comercial, tangible, que busca satisfacer la necesidad real de un cliente corporativo o final. Por eso, la estrategia de Cisco no separa en dos carriles las evoluciones de sus muchos centros de co-innovación en el mundo de la actividad de lo que Azemar denomina «las ingenierías», o sea, los departamentos de la multinacional tecnológica que se encargan de desarrollar productos directamente comerciales.

XAVIER AZEMAR
Dtor. Centro Co-Innovación de Cisco en Barcelona


Azemar es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Barcelona. Lleva casi toda su carrera ligado a Cisco Systems, donde llegó en 2001, y donde ha ocupado diferentes puestos desde simple ingeniero de sistemas hasta puestos directivos más ligados a la comercialización y la innovación, hasta alcanzar en noviembre de 2018 su actual ocupación de Director del Centro de Co-Innovación de Cisco en la ciudad condal.

   

Etiquetas relacionadas:

Compartir art铆culo:

Descargar art铆culo en PDF

脷ltimos art铆culos y novedades

Ver todos los art铆culos