Lo primero que pensamos sobre el social listening es escuchar lo que se dice de una marca en las redes sociales. Pero el concepto de escucha social es mucho más amplio y permite a las pymes poder ser más innovadoras y competir con empresas más grandes mediante la construcción de marca y una mejor toma de decisiones en función de lo que piensan y de cómo se comportan los consumidores. A ello se dedica Brandwatch, una compañía británica que, a través de distintas herramientas, monitoriza cien millones de sitios web para extraer los datos y la información más relevante del viaje del cliente y después darles una estructura y un significado para que las pymes puedan beneficiarse. Isabel Peláez, Marketing Manager de la compañía, nos explica cómo funciona esta inteligencia sobre el consumidor.
ISABEL PELÁEZ VEGA
Marketing Manager de Brandwatch en España y Latam
Peláez Vega es licenciada en periodismo por la Universidad de Valladolid. Tras trabajar en medios de comunicación (El Norte de Castilla y la Agencia EFE), se introdujo en el ámbito del marketing digital en Territorio Creativo para, posteriormente, trasladarse a Reino Unido y comenzar su carrera en Brandwatch, primero como creadora de contenido y community manager y, desde enero de 2020, como Marketing Manager para España y Latinoamérica.