El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

CARLO VAN DE WEIJER


TomTom o cómo reinventarse continuamente en el entorno digital

TomTom o cómo reinventarse continuamente en el entorno digital

En el mundo digital la disrupción es una constante. TomTom también fue disruptiva aunque, según Carlo van de Weijer, actualmente es más bien una compañía de “software” y de datos antes que una compañía de dispositivos de navegación y muchas de sus soluciones están presentes en nuestros smartphones y cochesAsí la empresa tecnológica holandesa se ha reinventado a sí misma pasando de vender al consumidor final a vender a empresas e incluso a trabajar con los gobiernos para hacerles más fácil la gestión del tráfico. Para van de Weijer la geolocalización juega un papel fundamental en el campo de la movilidad y afirma que el valor de los datos acabará teniendo más valor que los propios coches que conducimos.

 

CARLO VAN DE WEIJER

Asesor de Transporte Inteligente en TomTom


Tras estudiar en la Universidad de Tecnología de Eindhoven, Carlo van de Weijer obtuvo su doctorado en mecánica en la Universidad Técnica de Graz. Tras trabajar en TNO Automotive y Siemens, ingresó en TomTom en 2007. En la empresa holandesa ha ocupado distintas responsabilidades y actualmente es asesor de transporte inteligente, actividad profesional que compagina con la docencia en la Universidad de Tecnología de Eindhoven y en la Singularity University.