El Observatorio Vodafone de la Empresa


LUCAS AISA


“¿Por qué al vender dejamos de pensar como un comprador?”

“¿Por qué al vender dejamos de pensar como un comprador?”

Este zaragozano se presenta en las redes bajo el pseudónimo de Calvo Con Barba. Desde su consultora de marketing digital y relación con el cliente para empresas de todo tamaño, Aisa ayuda a detectar los puntos de contacto con la clientela actual y la potencial (si hay que estar en todas las RRSS o solo en algunas, si la web debe ser transaccional o promocional…) y define los mensajes y contenidos estratégicos con los que cualquier negocio debe comunicarse con esos usuarios. Su idea principal es que “una marca es lo que dicen de ella cuando no estamos delante”.

En general, la estrategia de este experto para mejorar la experiencia de usuario es la de “ponerse las gafas del cliente” y no olvidar nunca su perspectiva para estar siempre en su mentalidad. Para él “el contenido de valor de nuestros activos digitales (webs, cuentas en redes sociales, apps…) reside en esa zona donde la marca está contando cosas que tienen que ver con su marca pero también con el usuario o cliente potencial”.

LUCAS AISA

CEO de CeConBe


Es Técnico en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y Graduado en Negocios por la Humberside Business School (RU). Ha trabajado para marcas como Iberdrola, Ibercaja Obra Social, Aramon, Everis...