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ESTHER CHECA


Las 10 claves de atención al cliente a través del nuevo WhatsApp para empresas

Las 10 claves de atención al cliente a través del nuevo WhatsApp para empresas

Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea ampliamente utilizada en España, con 10 millones de usuarios. Ahora la aplicación da un salto para intentar servir de palanca para las empresas, con WhatsApp for Business. La nueva aplicación permite una comunicación directa y fácil con los usuarios. Permite tanto la respuesta a sus preguntas y cuestiones con un lenguaje natural, como con respuestas pre grabadas, que lanza la aplicación cuando se realizan determinadas preguntas frecuentes. Puede dar respuesta todas las horas de todos los días, y compartir información básica de la empresa, como su dirección, email y página web, horarios y demás.

Lo que no permite la aplicación es lanzar campañas de comunicación de forma unilateral, sino sólo responder previa comunicación por parte del usuario. Y el empresario habrá de tener cuidado, utilizando un lenguaje sencillo y profesional, pues de otro modo puede ser bloqueado por los usuarios. WhatsApp for Business permite obtener datos del uso de la aplicación por parte de los clientes, y por medio de las herramientas de marketing automation, se puede incluso llegar a segmentar la lista de clientes, para tener una comunicación más eficaz con ellos. Estas y otras cuestiones relacionadas con la aplicación, todavía en desarrollo, son respondidas por Esther Checa, directora de Innovación en la agencia T2O.

ESTHER CHECA

Directora de Innovation de T2O


Es licenciada en Documentación y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Es Directora de Innovación de la agencia digital T2O. Checa también es profesora del ISDI en Posicionamiento Natural y en Reputación Online (ORM) en buscadores.