El Observatorio Vodafone de la Empresa


JAVIER FERNÁNDEZ SAAVEDRA


No hay que elegir: la web móvil capta clientes, una ‘app’ los fideliza

No hay que elegir: la web móvil capta clientes, una ‘app’ los fideliza

La gran revolución en el pequeño negocio (y en los demás) para Saavedra ha llegado a través de la enorme cantidad de móviles conectados a internet (especialmente en España, donde el 80% de la población cuenta con un ‘smartphone’) que permite “realizar búsquedas de bienes y servicios urgentes e inmediatos”. Esa inmediatez está permitiendo incrementar las ventas y pedidos de pequeñas empresas de modo muy visible.

En cuanto al dilema de si es mejor centrarse en tener una buena web para móvil (con un llamativo ‘call to action’) o una aplicación propia, Saavedra aclara que cada una de ellas dos tiene su función, y que son complementarias.

JAVIER FERNÁNDEZ SAAVEDRA

Líder de la Iniciativa Móvil de Google España


Fernández es, además, Head of Banking and Insurance para Google España y Portugal. Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la U. Politécnica de Madrid. Posee másters en el Sloan School of Management ( MIT) y la Universidad de Navarra.