
Los artífices de la marca de zapatillas Muroexe han demostrado que, incluso en mercados tan asentados como el del diseño y el calzado, reinventarse tiene premio, incluso siendo unos offsiders. Estos dos profesionales del marketing idearon un producto híbrido de zapato y zapatilla cuya misión era «vestir al humanoide del siglo XXI». Vendieron su primer par en 2013 y no han dejado de innovar en tecnología, diseño y materiales. Este año preven vender más de 120.000 pares alrededor de todo el mundo, el 60% de ellos fuera de España. Acaban de recibir el apoyo de un fondo de inversión para acelerar su expansión internacional.
Heredia y Martín detallan cómo realizan sus planes de márketing y fidelización, y cómo realizan las encuestas entre sus clientes para ajustar lo máximo posible sus diseños a las necesidades y gustos de quienes calzan sus zapatillas.
ROBERTO HEREDIA Y ESMERALDA MARTÍN
Fundadores de Muroexe
Los socios de la nueva marca de calzado sport Muroexe crearon su empresa desde cero y con dinero propio en 2013. Anteriormente, habían puesto en marcha y participado en varios proyectos púramente digitales, como la web de planes de ocio 11870.com. Heredia es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Complutense (y cuenta con un MBA). Martín es periodista de formación y ha colaborado en diversos medios de música y tendencias.