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JOSÉ DE ISASA


La digitalización a pequeña escala que ha salvado a la hostelería

La digitalización a pequeña escala que ha salvado a la hostelería

Los negocios de hostelería que contaban con herramientas digitales han sobrevivido mejor a la crisis del coronavirus. Y los que no las tenían han tenido que acelerar su implementación para hacer frente a los nuevos tiempos.

La ampliación de las terrazas o el servicio ha domicilio se han complementado con aplicaciones para gestionar reservas, para pagar sin contacto o con el uso de códigos QR no sólo para mostrar la carta, sino también para poder cambiar los precios en función de la época casi al instante y atraer a más clientes.

José de Isasa, director de relaciones institucionales de TheFork, asegura que «la digitalización es esencial para cualquier tipo y perfil de negocio de hostelería» y asegura que al liberar a los dueños de los restaurantes de coger el teléfono para las reservas o de llevar el datáfono a la mesa, les permite centrarse en lo que es realmente importante para ellos: la comida y el trato con el cliente.

JOSÉ DE ISASA

Dtor. de Relaciones Institucionales de TheFork


De Isasa es un profesional con más de veinte años de experiencia en distintas multinacionales, principalmente en medios y entretenimiento. Especializado en marketing, comunicación, relaciones públicas e investigación de mercados, cuenta con un Máster en Gestión de marketing por el IE Business School y un Máster en Negocio Digital por ISDI, además de un diploma de Cocina por la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu, en Madrid.