El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

OSCAR ANZOLA


Formas de pago para que el pequeño comercio también saque petróleo de los datos

Formas de pago para que el pequeño comercio también saque petróleo de los datos

Los datos son el nuevo petróleo. Eso nos dicen los expertos. Su acceso y análisis permiten a las empresas conocer más a los consumidores, o usuarios, y prestarle un servicio más cercano a lo que necesitan, e incrementar así su negocio. Pero se da la situación peculiar de que el pequeño comercio, que es quien genera multitud de interacciones con sus clientes, no tiene acceso a los datos; unos datos que sí tienen, por ejemplo, los dueños de las tarjetas de crédito. Fuera del mero intercambio, el cliente no deja más rastro que el conocimiento personal con el empresario, si lo hay.

Esta situación es la que ha motivado a WayApp Pay a entrar. Ha creado un servicio que permite que el pequeño comercio acceda a los datos que el consumidor quiera prestarle, para que pueda atenderle mejor y éste se beneficie de un servicio más cumplido. El objetivo es reforzar al pequeño comercio, y que no se quede fuera de la economía de los datos.

OSCAR ANZOLA

Fundador y director de WayApp Pay


Anzola se licenció en ingeniería informática en la Universidad Simón Bolívar, y no tardó mucho en completar su formación fuera de su país. Así, realizó un MBA en Berkeley (Universidad de California), y más tarde un curso sobre negocios internacionales en la Wharton School (Pennsylvania). Ha trabajado para 3com, donde pasó de ser 'country manager 'de España y Portugal a VP para Europa, Oriente Medio y África. Es fundador de dos empresas, Ogagni, y WayApp Pay, de la que es el actual director.