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PABLO PÉREZ


Qué puede aprender un pequeño e-commerce de los grandes

Qué puede aprender un pequeño e-commerce de los grandes

Parece evidente que los e-commerce grandes generan más tráfico y conversiones que los medianos y pequeños (hasta cuatro veces más) pero lo interesante es preguntarse la razón y descubrir qué pueden hacer éstos para poder competir con ellos. De entrada Pablo Pérez, Head de Google Marketing Insights en España, considera que a la tienda grande normalmente le va a costar más dar el tipo de servicio y las recomendaciones que puede ofrecer un e-commerce más de nicho, por lo que éstos pueden diferenciarse gracias a la experiencia de compra, la especialización y el conocimiento de sus clientes.

Desde Think with Google han realizado un estudio para profundizar y entender la casuística de las empresas medianas y pequeñas que venden online. Entre sus conclusiones descubrieron que un 35% del tráfico que entra lo hace con una intención clara de compra mientras el resto sólo investiga pero también pueden ser consumidores futuros. Afinando más, en el estudio averiguaron las razones que llevan a no comprar a quienes visitan un e-commerce. Pablo Pérez nos las cuenta en esta entrevista mientras ofrece consejos y herramientas que las tiendas medianas y pequeñas pueden utilizar para mejorar sus ventas.

PABLO PÉREZ

Head de Google Marketing Insights en España


Pérez es licenciado en Físicas por la Universitat de Valencia y MBA por la China Europe International Business School. Después de haber desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en distintos departamentos de Procter&Gamble, se incorpora en Google en 2017 como Responsable de Investigación de audiencias de Google España.