El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

MANUEL ECHANOVE


Tres consejos fáciles de Google para aprovechar la campaña del ‘black friday’

Tres consejos fáciles de Google para aprovechar la campaña del ‘black friday’

Dice Manuel Echanove, analista de datos de Google España, que si tuviera que resumir en tres ideas lo más importante que debemos saber para vender más en el ‘black friday’ lo tendría claro: prepararse un mes antes, estudiar los hábitos de los usuarios de nuestra web y captar posibles clientes, aunque no se venda en ese momento. Es una estrategia que parece sencilla pero requiere un cierto manejo de Google Analytics (o cualquier otra herramienta que nos hable de los hábitos de nuestros usuarios, y de las tendencias de búsqueda) y también precisa de paciencia. Pero una paciencia que puede traer réditos porque, aunque no podamos competir en precio o en stock con la gran competencia, la ola de búsquedas «con ánimo de consumir» puede hacernos captar audiencias similares a la que necesitamos,  y explotar esa relación más adelante.

MANUEL ECHANOVE

Senior Analytical Lead de Google España


Echanove estudió el doble grado de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Desde 2011 ha trabajado en consultoras como Deloitte y McKinsey & Company, para recalar en 2015 como Director de Expansión en Job and Talent. En 2016 se incorporó a la oficina de Google en Dublín, hasta recalar en su actual puesto en Madrid dos años después.