El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

LIDIA GARCÍA Y OTROS


Seis consejos para vender más durante la campaña del ‘black friday’ 2020

Seis consejos para vender más durante la campaña del ‘black friday’ 2020

El viernes 27 de noviembre tendrá lugar el día conocido como ‘black friday’ en 2020, una fecha en la que las marcas hacen importantes descuentos para impulsar las compras antes de la llegada del periodo navideño. Lo que empezó siendo una práctica de la electrónica de consumo en Estados Unidos se ha ido ampliando tanto geográficamente como a muchos más sectores. Así, en España cada año son más las empresas y marcas de otros ramos como la moda y belleza o los videojuegos que también lanzan campañas promocionales. Y el público responde ya que, durante los días previos las búsquedas se multiplican, y como afirma Manuel Echanove,  lo hacen igualmente las conversiones, muy por encima de lo habitual. Por eso hemos reunido las recomendaciones y consejos de cinco expertos en la materia para poder mejorar las ventas durante la campaña del ‘black friday’ de 2020.

LIDIA GARCÍA Y OTROS

Expertos en e-commerce


Lidia García es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y, desde marzo de 2017, es Retail Industry Manager de Google España. Lucas Aisa es Técnico en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y Graduado en Negocios por la Humberside Business School (RU). Actualmente es el CEO de CeConBe desde donde asesora a diferentes empresas y marcas. Manuel Echanove estudió el doble grado de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas. En 2016 se incorporó a la oficina de Google en Dublín, hasta recalar en su actual puesto de analista de datos de Google España dos años después. Trevor Chapman es Consultor de e-marketing y emprendedor y es considerado uno de los mayores expertos en marketing digital del mundo. María Martínez es socia fundadora de Laconicum.com, un exitoso e-commerce de belleza y cosmética que lleva activo desde 2012.