El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

RAMÓN PUCHADES


Consejos fáciles y prácticos para poner una tienda online de productos o servicios

Consejos fáciles y prácticos para poner una tienda online de productos o servicios

El e-commerce crece en España a un ritmo superior al 20 por ciento anual. Comenzar a vender online es hoy una de las prioridades de la mayoría de los emprendedores y, según el consultor Ramón Puchades, prácticamente cualquier producto puede venderse por internet si bien los servicios tienen mayores complicaciones ya que venden expectativas de cumplimiento y, en ese caso, ganarse la confianza del cliente juega un papel fundamental. Vender por internet está al alcance de casi todos pero cómo hacerlo varía dependiendo de la naturaleza del negocio. No es igual cómo lo hará un servicio de reparaciones y reformas a domicilio como Reforma Natura, que una web para darse de baja de servicios (Cancelalo.com) o que una tienda online de diseño de complementos como es Madukas.es.

Por eso, en el Observatorio hemos sentado a la misma mesa a tres perfectos principiantes en el mundo del negocio online, como son María Domínguez, Augusto Sánchez e Iván Olcina para que expongan sus dudas más básicas al experto Ramón Puchades. Este especialista en transformación digital de empresas de todo tipo y tamaño explica detalladamente a los tres invitados por dónde comenzar a vender online desde el principio. Se centra, por ejemplo, en definir bien las condiciones de venta, las formas de pago o el propio diseño de la plataforma de venta que puede adecuarse más a cada tipo de negocio.

RAMÓN PUCHADES

Emprendedor y Consultor de Marketing Digital


Puchades Ingeniero Técnico Informático por la Universitat Politècnica de València. En la actualidad es consultor independiente de estrategia online, desarrollo de proyectos digitales y transformación digital. También es Director de Desarrollo de Negocio y Transformación de Metrópolis Comunicación y profesor de MBIT School de Madrid. Además ha sido CTO del Grupo Prisa, Director de Medios Sociales de Unidad Editorial y CEO de la startup Talents United.