Tras mucho esfuerzo y decisiones, ya tiene el portal web de su empresa listo para recibir visitas. ¿Cómo lograr que estas lleguen? La directora de marketing de Forum One, Christina Crawley, ofrece seis pasos a seguir para que el lanzamiento de una página web con fines comerciales sea un éxito. Fundamentalmente se trata de plantearse primero qué función va a tener el site (de escaparate, de venta directa, para conservar una imagen corporativa…), después hay que darle un diseño sencillo y funcional, y lo siguiente es colocar de modo muy visible una llamada a la acción (reserva de mesa, compra rápida de productos, suscripción a newsletter…). Después es importante crear un calendario de contenidos que vayan a nutrir la web para luego desviar todo el tráfico a cada uno de ellos, dependiendo del momento. Ese tráfico debe orquestarse desde tu blog, tus redes sociales y tus campañas de publicidad, para mejorar el SEO y la visibilidad de la página. Otro detalle importante es captar direcciones de correo de tus clientes o potenciales clientes para organizar una newsletter que esté bien segmentada por grupos de interés, para lo cual es necesario analizar mínimamente la respuesta de tus suscriptores a tus boletines.
CHRISTINA CRAWLEY
Directora de Marketing de Forum One
De formación, esta norteamericana es traductora intérprete por la Western University de London (Ontario, EEUU). Posee además un master en traducción al francés por la Universidad de Waterloo, del mismo estado. Pero Crawley lleva toda su vida laboral ligada al emprendimiento digital. En ese campo ha trabajado como consultora y directora de proyectos en varias instituciones (por ejemplo, en la Asociación Nacional de Profesores de Ciencia de EEUU). Desde 2015 ocupa su puesto en Forum One, que dedica sus servicios de consultoría a fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.