El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

RODRIGO MIRANDA


Cómo decidir el nombre y la URL de tu pequeño negocio en internet

Cómo decidir el nombre y la URL de tu pequeño negocio en internet

Si quieres vender en Internet y para ello quieres beneficiarte del flujo de visitas que se producen cada hora, ¿no deberías plantearte que las normas de internet te ayuden a elegir el nombre que quieres para tu empresa? Este asunto es tan importante que, según el director general del ISDI, Rodrigo Miranda, en ciertos casos hay que plantearse incluso cambiar el nombre de la compañía para dar un salto sobre seguro al mundo on line.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que es el nombre de la empresa no tiene porqué ser el de tu identidad on line. Especialmente si no eres una gran empresa con una marca ya consolidada, y reforzada por grandes campañas publicitarias. En tal caso, puedes beneficiarte de utilizar otros atributos que tienen que ver con lo que hace tu empresa, o con quiénes son tus clientes. Es necesario tener en cuenta algunos consejos, como que sea fácil de buscar en internet o proteger tu marca para que otros no se beneficien del tráfico que has sabido crear. O evitar errores como dejarse llevar por una «idea feliz», elegir un nombre muy largos, o que contengan palabras que no todo el mundo conoce.

 

RODRIGO MIRANDA

Director General del ISDI


Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por el IESE, Miranda ha compaginado su labor profesional y empresarial con la enseñanza. Ha impartido clases en instituciones como la UOC, ESIC, IE e ISDI. Ha asesorado varias empresas, también las de nueva creación, y asimismo hace la función de 'business angel'. Una parte importante de su labor profesional está vinculada a los medios sociales.