El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

JASPREET SARAN


Cuatro consejos cautelosos de marketing antes de lanzar un pequeño negocio

Cuatro consejos cautelosos de marketing antes de lanzar un pequeño negocio

La sociedad está en permanente cambio, los gustos y preferencias de los consumidores varían con el tiempo, y los cambios tecnológicos abren nuevas posibilidades de combinar los recursos para atender nuevas y viejas demandas. Es decir, las oportunidades de negocio están ahí, y los empresarios tienen que tener la perspicacia de identificarlas para poder aprovecharlas. Eso no es fácil, como lo demuestra el hecho de que una parte importante de los fracasos empresariales viene precisamente porque lo que proponían al mercado no es necesario. Un estudio realizado por G Web Pro Marketing recogió que esa era la causa de cierre para el 42 por ciento de las empresas estudiadas.

Su socio gestor, Jaspreet Saran, ofrece a sus clientes cuatro pasos para adentrarse en el marketing digital. El primero es situarse en la realidad de mercado, gracias a los buscadores que ofrecen algunas empresas, como Google o Microsoft, entre otras. Eso permite a la empresa ver cuál es la posible competencia, y cuál es el modo de superarla. Una vez creemos tener un producto o servicio para el que hay demanda en el mercado, hay que darlo a conocer. Una página en Facebook y una web son dos pasos imprescindibles, pero de nuevo tenemos que recurrir a la tecnología tanto para conocer el mercado como para darnos a conocer. Por último, tenemos que crear una reputación para la empresa y sus productos o servicios. Y eso se puede hacer gracias al marketing de contenidos: Demostraremos que conocemos al consumidor y que sabemos cómo mejorar su vida.

JASPREET SARAN

Socio gestor de G Web Pro Marketing


Jaspreet Saran es un empresario canadiense con varios proyectos en sus manos, empresas que han demostrado superar el test diario del mercado durante años: Sourcedesk Global (soluciones de subcontratación), Virtuous Bokkeeping (contabilidad online) y G Web Pro Marketing (marketing digital). También puso en marcha una organización sin ánimo de lucro, llamada New Horizons, que ofrecía consejo sobre educación y desarrollo profesional a jóvenes e inmigrantes. Saran procede del mundo financiero, y estudió en la Universidad de Guelph, Ontario (Canadá).