El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

CARLOS FERNÁNDEZ GUERRA


¿Seguro que tu pequeño negocio necesita un Facebook? ¿Y sabes qué poner?

¿Seguro que tu pequeño negocio necesita un Facebook? ¿Y sabes qué poner?

Para Carlos Fernández Guerra lo importante para un profesional o pequeño negocio que quiera tener visibilidad es estar en las redes sociales adecuadas en función de su público, sus objetivos y sus necesidades. En la entrevista nos proporciona las claves para decidir en qué redes sociales conviene más estar, dependiendo del negocio que tengamos.

El ‘community manager’ de Iberdola da también consejos generales para gestionarlas adecuadamente ya que Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin tienen características y públicos diferentes. Por lo tanto, hay que hacer un análisis previo antes de comenzar a utilizarlas o si queremos dar un giro a nuestra estrategia de comunicación.

Para el que fuera exitoso creador de las redes sociales de la Policía Nacional española, si decidimos gestionarlas por nosotros mismos o incluso subcontratarlas, lo más importante es saber qué mensajes elegir y en qué tono transmitirlos dependiendo de lo que espera nuestra audiencia en cada red. Prudencia combinada con osadía, no esperar milagros, pensar a largo plazo y generar una relación de confianza son algunos de los consejos de Fernández.

CARLOS FERNÁNDEZ GUERRA

Director de Digital y Social Media en Iberdrola


Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Responsabilidad Social Corporativa por el CEU, Fernández Guerra fue el creador y máximo responsable del programa de Comunicación “Policía 2.0”, líder mundial en seguidores en Twitter y un referente internacional por las acciones y contenidos desarrollados. Trabaja en Iberdrola desde 2015.