El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

LEPE, NIETO Y SERRANO


Cosas que aprendí de crear mi primera web comercial o tienda online

Cosas que aprendí de crear mi primera web comercial o tienda online

«Absolutamente todos los clientes que he tenido han llegado a través de mi página web». Lo dice Cristina Serrano, fundadora y CEO de Time for Health, una empresa que ofrece masajes y otros servicios de bienestar. Arrancó su página de cero y reconoce que el criterio estético primó sobre los demás: «Me gustaba el negro porque transmite elegancia y ese era uno de los valores que quería transmitir». Son solo algunos de los consejos a la hora de diseñar la primera web comercial o tienda online para un autónomo o un pequeño negocio.

Otro es este: «Cuando haces la primera web no piensas para nada en el usuario», advierte Sofía Moreno, socia de la tienda de ropa online BeIrreverrent . «Y una página sin una buena experiencia de cliente no va a funcionar». Cree que hay que cuidar mucho más la relación con el cliente cuando es online y que «tu página tiene que estar muy bien hecha para convencer al usuario de que te compre».

Por su parte, Marta Lepe, fundadora de la agencia de comunicación acentoenlaCé, dice que cuando empezaron no tenían mucha idea de cómo crear una web, pero tiene pocas dudas sobre lo que han avanzado: «De cómo empezamos a cómo estamos ahora ha sido una escala ascendente fenomenal». Para su negocio, el salto ha sido esencial: «Tener una web con sello propio, que cuente quién eres, para nosotras es maravilloso», asegura.

LEPE, NIETO Y SERRANO

Propietarias de pequeñas empresas


Cristina Serrano es fundadora y CEO de Time for Health, Sofía Moreno es socia de Be Irreverrent y Marta Lepe es fundadora de acentoenlaCé.