El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

MANUEL ECHANOVE


Cómo usar Google Trends para saber qué buscan tus posibles clientes

Cómo usar Google Trends para saber qué buscan tus posibles clientes

Google Trends es una herramienta que permite acceder a una de las bases de datos más grande del mundo, como es la de las búsquedas en Google Search desde 2004 hasta la actualidad. La información está anonimizada, pero permite discriminar los resultados por tres criterios, lo cual permite que los resultados sean más relevantes. Los criterios son: por categorías, por plataformas de búsqueda (YouTube, Google Imágenes, Google Shopping o Google Search), y geográfico (por comunidad autónoma o por ciudad). Manu Echanove, Industry Manager de Google, señala que es un instrumento muy útil para que las empresas pequeñas comparen su marca con la de sus competidores, y para conocer al consumidor potencial, pero que debe ser un elemento más en las consideraciones dentro de la estrategia de la empresa.

MANUEL ECHANOVE

Industry Manager en Google España y Portugal


Echanove se graduó en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas, en unos años en que también ha estado de intercambio fuera: en las Universidades DePaul y Singapore Management University. Además, cuenta con un Master en Big Data por la Universidad de Navarra. En el plano laboral, estuvo trabajando en McKinsey de 2013 a 2015, contribuyó a la creación de Jobandtalent, y desde 2016 trabaja para Google. En la actualidad es Industry Manager.