El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

ADRIÁN BARCOJO


Cómo usar WhatsApp Business como ‘contestador automático’ gratuito si eres autónomo

Cómo usar WhatsApp Business como ‘contestador automático’ gratuito si eres autónomo

Una tienda de bocadillos recibe las órdenes por WhatsApp. Adrián Barcojo, fundador de Donoferton.es, pone este ejemplo para hacer ver que se puede adaptar a cualquier tipo de empresa. No es la misma aplicación que utilizamos diariamente, sino la que ha desarrollado para empresas, también gratuita. La comunicación con sus clientes es natural y sencilla, más inmediata que enviar un e-mail o entrar en un chat.

Tienen funciones que ahorran tiempo. Como un mensaje predefinido de bienvenida, o mensajes de respuesta predefinidas a preguntas frecuentes, o uno que indique que estamos fuera del horario laboral. Algo que hace ver que detrás de WhatsApp hay una persona. También permite etiquetar a los usuarios, para poder segmentarlos. Además, WhatsApp Business está vinculada a un número creciente de aplicaciones, que permiten añadirle a nuevas funciones más sofisticadas.

ADRIÁN BARCOJO

Fundador de DonOferton.es


Barcojo es experto en desarrollo de aplicaciones web. Estudió en la UCAM, Universidad Católica San Antonio de Murcia. Es el fundador del portal DonOferton.es y Project manager de Chatbot Chocolate. DonOferton.es es la primera empresa en España y segunda en el mundo en participar en la versión Beta de WhatsApp Business.