El Observatorio Vodafone de la Empresa


ESTER MARINAS


¿Una web bonita para el móvil? Bien, pero también rápida y sencilla

¿Una web bonita para el móvil? Bien, pero también rápida y sencilla

Pequeños comerciantes y trabajadores por cuenta propia ven cómo las búsquedas de otros negocios cerca de ellos incrementan cada día y los usuarios interactúan en sus webs, mientras que las suyas apenas reciben visitas o éstas nunca van más allá de la página principal.

La mitad de los sitios web de hoy en día pierden potenciales clientes durante los 5 primeros segundos en los que el usuario entra en la web del negocio desde su PC o de un dispositivo móvil (tablet o smartphone). Además, según un estudio realizado por Google, el 46% de los usuarios admite que lo más frustrante de navegar en Internet con su teléfono es el tiempo que tardan en cargarse algunas páginas.

Por ello, es fundamental tener la página web móvil de tu negocio optimizada y que cargue en menos de tres segundos. Pero además, la responsable de pequeños y medianos negocios del buscador para España y Portugal, recalca que el secreto de un site para móviles debe simplicar su diseño y contener un ‘call to action’ muy claro.

ESTER MARINAS

Responsable de SMB Google España y Portugal


Marinas estudió Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III de Getafe (Madrid) y completó su formación en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania (EEUU). Ha ocupado varios puestos relacionados con márketing desde que se incorporó a Google en 2008.