El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

JAVIER CASTRO


La transformación de Páginas Amarillas en una ayuda para posicionar pequeños negocios en internet

La transformación de Páginas Amarillas en una ayuda para posicionar pequeños negocios en internet

El 90% de las compras se inician hoy en internet pero el 70% de la información de las pequeñas empresas y profesionales en internet es incorrecta o está incompleta. Y esto les penaliza porque los buscadores deciden quién existe y quien no existe en internet. Además, mientras España es líder en la implantación de banda ancha fija y móvil en Europa, la digitalización de las empresas continúa por detrás. Por eso, y más aún en la situación actual, sólo quienes estén a la altura digital de sus clientes podrán salir fortalecidos de esta situación de crisis económica.

Para Javier Castro, “Páginas Amarillas era Google antes de existir internet”. Ahora la versión digital de esta marca icónica es BeeDIGITAL. Pero su misión sigue siendo la misma: ayudar a las empresas a generar clientes a través del posicionamiento en internet. En esta entrevista, el CEO de la compañía nos explica con qué propuesta de valor multiplican el número de clientes de las pequeñas empresas con resultados fácilmente medibles.

JAVIER CASTRO

CEO de BeeDIGITAL


Javier Castro es Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia, Master en Ingeniería de Telecomunicaciones y MBA por ESADE. Durante más de treinta años de carrera en el sector digital y de las telecomunicaciones, ha sido CEO de Terra, Miembro del comité de dirección en otras “telco”, en las que además ocupó otros puestos de alta dirección en las áreas digitales y comerciales en España, Latinoamérica y a nivel global. Es miembro del Consejo Asesor de Ingeniería Informática de la UPV, y tiene experiencia como miembro de los Consejos de ESADE Alumni, TISSAT, TELYCO y Axonix. Es además inversor en startups digitales. Actualmente es el CEO de BeeDIGITAL.