El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

ROBERTO HEREDIA Y ESMERALDA MARTÍN


«El primer día vendimos once zapatillas. El tercero, ninguna. Hoy, más de 100.000 en 13 países»

«El primer día vendimos once zapatillas. El tercero, ninguna. Hoy, más de 100.000 en 13 países»

Los artífices de la marca de zapatillas Muroexe han demostrado que, incluso en mercados tan asentados como el del diseño y el calzado, reinventarse tiene premio, incluso siendo unos offsiders. Estos dos profesionales del marketing idearon un producto híbrido de zapato y zapatilla cuya misión era «vestir al humanoide del siglo XXI». Vendieron su primer par en  2013 y no han dejado de innovar en tecnología, diseño y materiales. Este año preven vender más de 120.000 pares alrededor de todo el mundo, el 60% de ellos fuera de España. Acaban de recibir el apoyo de un fondo de inversión para acelerar su expansión internacional.

Heredia y Martín detallan cómo realizan sus planes de márketing y fidelización, y cómo realizan las encuestas entre sus clientes para ajustar lo máximo posible sus diseños a las necesidades y gustos de quienes calzan sus zapatillas.

ROBERTO HEREDIA Y ESMERALDA MARTÍN

Fundadores de Muroexe


Los socios de la nueva marca de calzado sport Muroexe crearon su empresa desde cero y con dinero propio en 2013. Anteriormente, habían puesto en marcha y participado en varios proyectos púramente digitales, como la web de planes de ocio 11870.com. Heredia es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Complutense (y cuenta con un MBA). Martín es periodista de formación y ha colaborado en diversos medios de música y tendencias.

TRANSCRIPCION