El Observatorio Vodafone de la Empresa


ANABEL VÁZQUEZ Y MARÍA MARTÍNEZ


Laconicum, o cómo vender cosmética sin tópicos y de modo personalizado

Laconicum, o cómo vender cosmética sin tópicos y de modo personalizado

Estas dos apasionadas de la cosmética han buscado diferenciarse, en un mercado tan concurrido como el de la cosmética, a base de elegir bien las palabras con las que describen sus productos y a través de las cuales se relacionan con sus clientes. También, dicen, tratan de “reproducir en online el mismo ritual” y el trato humano del que se disfruta en una tienda física (“incluso a veces lo hemos mejorado”).

Laconicum.com nació en el año 2012 con la intención de crear el e-commerce de belleza y cosmética que Anabel y María soñaban con visitar como clientas. Y así es como han fraguado un negocio online que definen como “una tienda 100% online de cosmética independiente, extraordinaria, difícil de encontrar en España y carismática”.

 

ANABEL VÁZQUEZ Y MARÍA MARTÍNEZ

Socias fundadoras de Laconicum.com


Vázquez y Martínez ya habían trabajado en el negocio digital antes de fundar su propia empresa. La primera procede del mundo de la comunicación (arte y estilo de vida) y la segunda ha trabajado varios años como consultora de experiencia del cliente, después de recibir en 2010 un Webby Award, el llamado "Oscar de Internet".