El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

MARTIN BOEHM


La formación de los directivos también debe sufrir una transformación hacia lo digital

La formación de los directivos también debe sufrir una transformación hacia lo digital

Para Martin Boehm, los directivos del futuro deben adaptarse a los continuos cambios tecnológicos que están sufriendo los negocios por lo que es fundamental incidir en la enseñanza en competencias digitales. Por eso desde el IE Business School están implantando cambios en la forma de dar clase mediante aulas  virtuales (“WOW rooms”) cuyas tecnologías permiten incluso identificar el estado emocional o el grado de atención de los estudiantes, para medir la efectividad de sus métodos.

Boehm también considera que en diez años no hablaremos ya de transformación digital sino de inteligencia artificial ya que muchos trabajos serán reemplazados por máquinas pero asegura que valores como la creatividad o la inteligencia emocional serán los elementos diferenciales de las personas.

El máximo responsable de estudios del Instituto de Empresa es uno de los grandes expertos en innovación en el campo de la educación. Actualmente se afana en implantar las últimas tecnologías y adaptar la transformación digital a los diferentes programas formativos de la institución.

MARTIN BOEHM

Decano de la IE Business School


Boehm se unió como profesor al Instituto de Empresa (hoy IE Business School) en 2008. Antes, estudió Dirección de Empresas en la Universidad de Reutlingen (Alemania) y se doctoró en marketing en la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt. Posee masters en el MIT y en la Australian Graduate School of Entrepreneurship.