El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

RUTH ANN SHIELDS


Adiós a la distinción entre comercio electrónico y tienda física… y otras cinco tendencias

Adiós a la distinción entre comercio electrónico y tienda física… y otras cinco tendencias

En la consultora sueca Fjord tienen una obsesión: ver en el presente las señales que van a determinar el futuro inmediato. Y el arranque del año es el mejor momento para saber por dónde van a ir los tiros en el mundo de los negocios. Ruth Ann Shields, una de las cabezas pensantes de la compañía, detalla cinco muy concretas, pero quizá la más determinante es la que ha bautizado como la “Odisea Espacial”, que juega con la idea de que el nuevo cliente que está surgiendo ya no discrimina entre el modo de comportarse en el mundo físico y en el digital. Según esta consultora británica, cuando estamos en un establecimiento nos estamos valiendo del móvil, por ejemplo, para cotejar características o precios; y a su vez, las tiendas (especialmente con la inminente llegada de la conexión 5G) ofrecen cada vez más experiencias digitales.

RUTH ANN SHIELDS

Jefa de Grupo de Fjord Consultancy


Esta británica cursó la Ingeniería Electrónica e Informática en el Trinity College de Londres, donde completó su formación con un posgrado en Investigación, Innovación y Regulación y Políticas de Telecomunicaciones. Después de pasar por varias compañías tecnológicas de la CIty londinense como investigadora y asesora de innovación y experiencia de cliente, recaló en Fjord en 2017 como responsable de interactividad con el usuario de Flord, donde fue Directora de Diseño antes de alcanzar el puesto de Directora de Grupo.