El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

MIGUEL TAMAYO


Ya no basta con segmentar los clientes, ahora tiene que ser en tiempo real

Ya no basta con segmentar los clientes, ahora tiene que ser en tiempo real

Las empresas que quieran entender mejor al usuario tienen hoy dos grandes aliados: las audiencias y la tecnología. Ambas pueden revelarles qué tipo de afinidad tiene el usuario con la empresa, cómo interactúa con su web, cuantas veces ha comprado en ella o qué productos son los que más le gustan. Dependiendo del grado de afinidad y de su clasificación, las empresas podrán personalizar los mensajes para intentar captar a estos usuarios en tiempo real. Para ello hay varios factores decisivos que se manifiestan en el estudio conjunto que Google realizó en colaboración con Bain Company. Miguel Tamayo, Mánager de Audiencias de Google, nos explica cómo pueden beneficiarse las empresas de estas posibilidades a través de ejemplos concretos exitosos.

MIGUEL TAMAYO

Audience Manager en Google España y Portugal


Tamayo es licenciado en Economía por la Universidad de Granada y Master en Gestión Internacional, Marketing y Ventas por IE Business School. Tras experiencias profesionales en McCann y Amadeus, aterrizó en Google primero como Travel Industry Manager y, desde enero de 2017, es Audience Manager para España y Portugal.