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MARIANA HERNÁNDEZ


El vídeo digital gana fuerza en campañas de consideración y venta

El vídeo digital gana fuerza en campañas de consideración y venta

«Lo que hay que entender es el papel del vídeo en la vida del usuario» y después actuar en consecuencia, explica Mariana Hernández al Observatorio. Y ese papel ha dado un salto crucial en los últimos años. Ya sabíamos que YouTube es por si solo el segundo buscador más empleado del mundo (después de Google), pero ahora la compañía de Mountain View comienza a detectar que el usuario está dispuesto a realizar el viaje directo desde un enlace insertado en un vídeo a una acción transaccional; es decir, a comprar o a dirigirse a una web con una intención muy concreta.

Hernández explica que, hasta hace poco, el vídeo era un buen instrumento para la mejora de la imagen y la consideración de marca, pero que, cada vez más, el formato admite un «call to action» (una llamada a la acción) que consigue unas cotas de éxito de clics muy elevadas. Partiendo de esas observaciones, YouTube está ensayando ya en varios países (España incluida) con un nuevo formato llamado TrueView for Action que permite insertar enlaces en el propio vídeo, con una segmentación muy ajustada a la audiencia que se busca, y con unas herramientas de medición de ese «viaje» del usuario que permiten optimizar la campaña. De este modo, el vídeo puede convertirse en una herramienta clave para campañas de ‘performance’.

En España, Google ha puesto a prueba el formato TrueView en una campaña para promocionar el Festival de Cine de Málaga, trabajando de la mano de tres agencias creativas (Harold Entertainment, La Joya Producciones  y TheBrownieFilmCo), además de la agencia de medios Adsmurai y la productora de Audio Deluxe.

MARIANA HERNÁNDEZ

Directora de Estrategia Creativa en YouTube España


Esta directiva de Google es psicóloga de formación, por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (Venezuela), y posee varios posgrados en centros como el MIT Sloan School of Management o la Universidad de California en Berkeley. En 2011 se incorporó a Google como Directora de Estrategia para LATAM y en 2017 pasó a su puesto actual.