El Observatorio Vodafone de la Empresa


JAVIER RODRÍGUEZ ZAPATERO


“Ha cambiado la forma de demandar productos y servicios. Eso afecta a tu modelo de negocio”

“Ha cambiado la forma de demandar productos y servicios. Eso afecta a tu modelo de negocio”

El consumidor ha cambiado de manera radical el modo de acercarse a los productos y servicios, según el CEO del ISDI. Eso obliga a cambiar drásticamente la organización de las empresas que deben satisfacer esos nuevos modelos de demanda. Estos cambios afectan directamente al modelo de negocio de las compañías.
Para Rodríguez Zapatero, el plan digital de las compañías debe arrancar con una definición clara de su propuesta de valor en el nuevo entorno digital. Posteriormente, el gestor que lidere este cambio debe analizar y explicar las consecuencias que tendrá para la sociedad, para la compañía y para sus propios empleados.
Para llevar a cabo esta evolución digital es fundamental definir la propuesta de valor en el nuevo entorno, analizar sus consecuencias y facilitar al máximo los cambios. En este aspecto dos factores resultan de vital importancia: la implantación de las tecnologías necesarias y la puesta en marcha de programas de formación permanente.

JAVIER RODRÍGUEZ ZAPATERO

Presidente Ejecutivo de ISDI


Javier Rodríguez Zapatero es presidente ejecutivo de ISDI (Instituto Superior De Internet) desde enero de 2017. Esta institución educativa imparte desde 2009 formación para capacitar a emprendedores y profesionales en el entorno de los nuevos negocios digitales. Anteriormente fue director general de Google para España y Portugal, y ostentó el mismo cargo en Yahoo!

TRANSCRIPCION