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MIQUEL MOYA


Guía para eliminar los ‘puntos de fricción’ con un posible cliente, según Google

Guía para eliminar los ‘puntos de fricción’ con un posible cliente, según Google

Una vez superados los miedos en los pagos por internet y en plena expansión del comercio electrónico (al que el móvil se ha incorporado a gran velocidad), las compañías tratan de facilitar el paso de la ejecución de la compra. Para ello, hay que facilitar los pasos previos, como son localizar rápidamente el producto y sus características, agilizar la selección de la mejor oferta y pagar con seguridad y rapidez. Miquel Moya, directivo de Google España, advierte también de que hay que tener una gran apertura de miras ante un consumidor que cada vez tiene más posiblidades de dar con marcas que no esperaba (y cuya recurrencia, por lo tanto, a veces es esquiva) y que investiga y compara productos durante casi dos semanas antes de tomar una decisión de compra.

MIQUEL MOYA

Dir. Industria de Viajes, Retail y Telco en Google


Es licenciado en Física y Dirección de Empresas, cuenta con un Máster en Seguridad Industrial por la Universidad de las Islas Baleares y un MBA por el IESE Business School de la Universidad de Navarra. Antes de asentarse en su actual empresa, trabajó como Director Global de Ventas y Negocios Digitales en el grupo hotelero Barceló. Actualmente es el Director de Industria, Viajes, Retail, Telecomunicaciones y Finanzas de Google.