El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

BELTRÁN GORTÁZAR


Por qué la nostalgia funciona tan bien en la publicidad de YouTube dirigida a la ‘generación X’

Por qué la nostalgia funciona tan bien en la publicidad de YouTube dirigida a la ‘generación X’

YouTube es, con diferencia, la red social que más utilizan los españoles para ver vídeos, a una gran diferencia de las siguientes. Y el vídeo se ha convertido en un formato fundamental en la comunicación; hoy más que nunca. Por ello es necesario que las empresas estén presentes en ese formato, y en esa plataforma. Beltrán Gortázar señala que no es sólo una plataforma para nativos digitales. YouTube lleva quince años con nosotros, y la generación X la conoce muy bien, y la utiliza. Más, desde la incidencia de la pandemia. Para la comunicación con la ‘generación X’, uno de los caminos que mejor funciona es la nostalgia.

BELTRÁN GORTÁZAR

Responsable de contenido premium de YouTube


ESIC Business School, UCLA, Hult International Business School, IESE... Beltrán Gortázar asienta sobre una sólida formación una carrera que le ha llevado a la Biblioteca Nacional, a Coca Cola, donde fue asistente de gestor de la marca, y finalmente a YouTube, de la que es responsable del contenido premium. Lleva vinculado a Google desde 2014.