El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

MAITE GÓMEZ


Los 5 pasos para un plan de marketing basado en datos

Los 5 pasos para un plan de marketing basado en datos

La idea central es que ya no sirve chuparse el dedo y sentir de dónde viene el viento para tomar decisiones cruciales. Google y Bostons Consulting Group decidieron estudiar en profundidad el grado de precisión con el que las compañías de todo el mundo aplicaban el conocimiento que obtenían de sus propias operaciones para planificar sus planes de marketing. Y, según cuenta Maite Gómez (directiva española del buscador) no solo observaron que el ratio es relativamente pequeño (comparado con las enormes cantidades de big data que se recogen, y con el nivel de digitalización disponible) sino que era buena idea crear un método claro y pautado para sacar el mayor partido a todo ese ‘big data’ a la hora de planificar la estrategia de la compañía.

MAITE GÓMEZ

Industry Head en Google España


Se licenció en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valladolid, y posee un MBA por la IE Business School (Madrid). Antes de incorporarse a su puesto en Google (2014), Gómez fue Directora de Marketing en Artsana Group y en Danone (división de nutrición infantil).