El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

FEDERICO CASALEGNO


La nueva lógica de consumo de los milenials

La nueva lógica de consumo de los milenials

Los milenials son los jóvenes que nacieron entre 1982 y 2004 y, en 2025, serán más del 70% de la fuerza laboral del mundo desarrollado. Para entonces habrán empezado también a tomar las riendas de las grandes empresas y de la administración. En España, los milenials son una generación de más de ocho millones de jóvenes nacidos en una época de prosperidad, con un entorno político y socioeconómico mejor que el de sus padres pero que, de repente, se encontró con una crisis económica que en gran medida frustró sus expectativas. Federico Casalegno nos descifra sus características como consumidores y aconseja a las empresas sobre cómo deberían relacionarse con ellos.

FEDERICO CASALEGNO

Fundador y Director Ejecutivo MIT Design Lab


Federico Casalegno es Jefe de Diseño e Innovación en SDIC Samsung Electronics. Además es profesor asociado, fundador y Director ejecutivo del Design Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Por su trayectoria ha sido galardonado con cátedras honorarias por la Glasgow School of Art, Universidad de Glasgow y la Escuela de Diseño de la Universidad de Jiangnan en Wuxi, China. Es doctor en Sociología de la Cultura y la Comunicación por la Universidad de la Sorbona en París y experto en el comportamiento de los milenials como consumidores.