El Observatorio Vodafone de la Empresa


IBRAHIM JABARY


Los ’empleados del mes’ se forman con videjuegos ‘serios’ de Gamelearn

Los ’empleados del mes’ se forman con videjuegos ‘serios’ de Gamelearn

Gamelearn es una compañía española que se dedica a diseñar videojuegos (llamados ‘serious games’) que potencien distintos tipos de habilidades necesarias en una empresa. Es decir, han creado “aventuras” interactivas para formar al personal de ventas, o para mejorar la capacidad de liderazgo de los jefes de equipo, por ejemplo. Los cursos ‘gamificados’ que la compañía de Ibrahim Jabary preside han logrado que los comerciales de CaixaBank mejorasen en un 40% su capacidad de captación de negocio; y en el caso de los videojuegos creados para la tecnológica LG, la productividad de sus empleados subió un 18%.

La gran novedad es que no son cursos online tradicionales sino que tienen un alto componente de activación e interacción en quienes reciben la formación. Para asegurar la adaptación de la “máquina” a las situaciones y necesidades que va planteando el alumno, Gamelearn se basa en un potente simulador de situaciones y personajes. Los propios participantes en los cursos confiesan poder poner en práctica más del 90% de las habilidades que adquieren en estos cursos online.

IBRAHIM JABARY

CEO y Fundador de Gamelearn


Jabary es licenciado en Economía (U. de Valladolid) y en Psicología (UNED). También posee un master MBA por la IE Business School. Antes de fundar su empresa, tuvo su propia consultora de formación y trabajó para British Petroleum.