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MICHAEL SCHRAGE


El aprendizaje automático como poderoso ‘asesor’ de directivos y empleados

El aprendizaje automático como poderoso ‘asesor’ de directivos y empleados

¿Cómo debe un equipo directivo actual maximizar el uso de los sistemas de inteligencia artificial, de cara al negocio y de cara a su organización interna? Michael Schrage, Investigador del Centro de Negocios Digitales MIT Sloan, y uno de los mayores expertos en la materia de EEUU, cree que los algoritmos de IA deben facilitar el trabajo de los empleados, pero no estar por delante de ellos. El toque personal importa, y Schrage lo explica presentando cinco categorías que describen cómo personas y entidades inteligentes deben trabajar juntas, con rigor, para impulsar la productividad.

Del mismo modo, Schrage habla de cómo la inteligencia artificial enfocada al cliente y al producto deben ser el centro de la estrategia de ventas de la compañía. Lo cual conduce al manejo de los datos, y por eso, antes de ponerse a tratarlos, hay que determinar cuáles son los objetivos de ese tratamiento: ¿mejorar ventas? ¿Ahorrar costes? ¿Aumentar la productividad del empleado?

MICHAEL SCHRAGE

Investigador del MIT Sloan


Este norteamericano comenzó como periodista especializado en innovación en el diario The Washington Post, en los 80. Poco después comenzó a investigar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde continúa, al tiempo que mantuvo un blog en Harvard Business Review y asesora a varios organismos sobre transformación digital.