El Observatorio Vodafone de la Empresa


DIEGO SORO


Dos buscadores de financiación y licitaciones públicas

Dos buscadores de financiación y licitaciones públicas

La paradoja de la financiación pública y las licitaciones de las administraciones es que son públicas pero estar al tanto de todas ellas resulta muy complicado. La información está muy atomizada entre publicaciones oficiales locales, autonómicas, nacionales, más las de la Unión Europea y las que se otorgan en el resto del mundo. Fundera, creada por el ingeniero de Telecomunicaciones Diego Soro, ha logrado capturar toda la información sobre las ayudas y ofrecérsela a las empresas de todo tamaño, con alertas y búsquedas relacionadas.

Tender, del mismo emprendedor, hace la misma labor, pero con las licitaciones públicas. Y estas suponen el 18 por ciento del PIB español. La aplicación, además, permite vigilar la competencia y hacerse una idea sobre cuál es la horquilla en la que se puede mover la oferta ganadora. Tecnologías de la información e inteligencia artificial para hacer la Administración más efectiva y acercarla a las pequeñas y medianas empresas.

DIEGO SORO

CEO de Fundera y Tender


Diego Soro es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y posee un máster MBA por el Instituto de Empresa. Nació en Barcelona en 1980. Comenzó en Accenture pero en 2006 ya fundó su propia consutora, Soros Gabinete. https://youtu.be/s6j8gr046X4