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PERNILLA JONSSON


¿Por qué compramos en tienda pudiendo hacerlo online? Ericsson e Ikea tienen la respuesta

¿Por qué compramos en tienda pudiendo hacerlo online? Ericsson e Ikea tienen la respuesta

¿Cómo han de convivir el comercio tradicional, el que se realiza en las tiendas, con el virtual? Esta es una de las grandes cuestiones que Pernilla Jonsson y su equipo en el Consumer Lab de Ericcsson estudian con profusión. Ir de compras supone desplazarse, mirar en la tienda, hacer una cola para pagar… requiere cierto esfuerzo. ¿Por qué iban los consumidores a dar ese paso? Jonsson ofrede dos respuestas: Una, porque disfrutan yendo de compras, y compariendo su experiencia con amigos en las redes. Y dos, porque las tiendas han logrado que la visita sea para sus clientes una experiencia remuneradora.

El think tank, creado con Ikea, estudia el modo en que las grandes marcas pueden hacer que la visita a sus tiendas merezca la pena. Uno de los ejemplos que pone Jonsson es cómo Ikea repensó el modo de plantear el dormitorio. Ya no sería sólo una estancia más para la decoración, sino que se plantea desde el punto de vista de la salud relacionado con los problemas para el sueño. O la cocina, que se ha llevado a flagships en las ciudades, para que los visitantes vean las opciones que tienen, guiados por un experto.

PERNILLA JONSSON

Dra. del Lab. de Consumo e Industria de Ericsson


Esta sueca de nacimiento dirige el Consumer & Industry Lab de la compañía tecnológica desde 2017. Su anterior puesto en la compañía fue el de Dtora. de Desarrollo de Negocio y Consumo. Es doctora en Economía y Legislación de Consumo por la Universidad de Gothenburgo (Suecia). Ha trabajado en varias consultoras tecnológicas antes de incorporarse a Ericsson. Habla sueco, inglés, francés e italiano.