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30 de enero de 2020

El cambio de concepto de eDreams: de clientes habituales a suscriptores

Con 18 millones de clientes, eDreams es la primera agencia de viajes online en Europa. Parte de su éxito está en la tecnología pero otra gran parte está en el modo en el que la compañía presidida por Dana Dunne aplica esa tecnología en reducir los puntos de fricción del cliente a la hora de comprar viajes y llevarlos a cabo. Precisamente en todos los servicios adyacentes que conlleva vender un billete de avión o reservar una habitación de hotel es donde la agencia de viajes de origen español está tratando de avanzar: se trata de crear un modelo que trascienda de cliente habitual (y satisfecho) al modelo de suscripción, de modo que el suscriptor reciba resueltos todos los pasos del desarrollo de ese viaje. La idea es que la app de eDreams vaya avisando al pasajero de la hora de embarque, la cinta de recogida de maletas, la accesibilidad del hotel… y unificar así toda la información y los servicios que componen un trayecto para que este se desarrolle con toda facilidad.

DANA DUNNE
CEO de eDreams Odigeo


Este norteamericano (Nueva York, 1963) fue nombrado presidente y director ejecutivo en 2015, con lo que reemplazó a Javier Pérez-Tenessa, quien se convirtió en presidente honorario del grupo. Dunne llegó a la compañía en 2012 como director comercial, procedente del mismo puesto en easyJet. Es Economista Político por la Wesleyan University (Connecticut, EEUU) y MBA en Finanzas y Dirección de Empresas por la Wharton Business School (Pensilvania, EEUU).

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