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MIGUEL MADRIGAL


Los beneficios de ‘digitalizar’ a la vez directivos, dependientes y clientes

Los beneficios de ‘digitalizar’ a la vez directivos, dependientes y clientes

Si algo tienen claro en Leroy Merlin, una de las grandes multinacionales más potentes del bricolage en el hogar, es que la digitalización debe alcanzar en la misma medida y a la misma velocidad a los procesos internos de trabajo, a los vendedores de los centros comerciales (y webs) y a los propios clientes, a base de mejorar los pasos de elección y compra que les afectan. Y todo ello, trabajando tanto en la venta online y la venta en sus tiendas.

Para ello, según cuenta Miguel Madrigal, Director de Marketing en España, la compañía lleva diez años dotando de tecnología y conocimiento a todos los eslabones de la cadena. Para los directivos, la ayuda de nuevas herramientas de decisión, como el ‘big data’, o la dotación a los empleados del ‘software’ y ‘hardware’ adecuado en las tiendas para el asesoramiento del cliente están siendo fundamentales en el crecimiento de la empresa, y su adaptación a un mercado cambiante. El tercer gran punto de atención es la comunidad de «habitantes», como a Leroy Merlin le gusta llamar a sus clientes: forman comunidades al estilo de los foros de ayuda en su web oficial, pero también potencian la participación a través de las redes sociales. Y rematan la estrategia con talleres presenciales en las tiendas.

MIGUEL MADRIGAL

Dir. Marketing de Leroy Merlin en España


Es la segunda etapa en la multinacional francesa de este licenciado en Económicas y Empresariales por ICADE. Comenzó en 1997 como controlador de tienda y otros puestos y pasó después a ser Director de Compras en el grupo VIPS. En 2004 regresó como director de tienda y al año siguiente fue nombrado para el cargo que ocupa en la actualidad.