Hay dos vías para que la empresa avance: la mejora y la disrupción, el crecimiento y el cambio de escala, la evolución lineal y la geométrica. SciFutures tiene como misión hacer que las empresas no se conformen con cumplir las expectativas del mercado; es lograr, por el contrario, que rompan todas las expectativas, que creen un nuevo mercado o modifiquen las bases del actual. Lo característico de esta empresa es el método con el que busca la disrupción: es por medio de la ciencia ficción. Con un ojo en la tecnología y otro en un futuro apasionante. Con más de dos ojos, en realidad, ya que SciFutures trabaja con un panel de dos centenares de guionistas y escritores de ciencia ficción que intentan dar respuesta a las inquietudes de sus clientes. El resultado puede tener varios formatos (cómic, recreación virtual, libro, exposición…) pero su función es siempre la misma: poner a la organización ante situaciones futuras posibles, y animarla a adaptarse a lo que viene. Ello exige una disposición al cambio que no todas las organizaciones tienen. Facilitar esa transición también es parte de la labor de esta compañía.
ARI POPPER
CEO y fundador de SciFutures
Popper es el ejemplo de lo que él vende a sus clientes: llevaba una carrera rectilínea como investigador de mercados, e ideó un modo disruptivo de adelantarse a las necesidades de los consumidores: la ciencia ficción. Popper es licenciado en psicología por la Universidad de Sydney Australia), y cuenta con un diploma en Ciencias Sociales por la Queensland University of Technology.