El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

ARI POPPER


El hombre que contrata guionistas de ciencia ficción para repensar productos

El hombre que contrata guionistas de ciencia ficción para repensar productos

Hay dos vías para que la empresa avance: la mejora y la disrupción, el crecimiento y el cambio de escala, la evolución lineal y la geométrica. SciFutures tiene como misión hacer que las empresas no se conformen con cumplir las expectativas del mercado; es lograr, por el contrario, que rompan todas las expectativas, que creen un nuevo mercado o modifiquen las bases del actual. Lo característico de esta empresa es el método con el que busca la disrupción: es por medio de la ciencia ficción. Con un ojo en la tecnología y otro en un futuro apasionante. Con más de dos ojos, en realidad, ya que SciFutures trabaja con un panel de dos centenares de guionistas y escritores de ciencia ficción que intentan dar respuesta a las inquietudes de sus clientes. El resultado puede tener varios formatos (cómic, recreación virtual, libro, exposición…) pero su función es siempre la misma: poner a la organización ante situaciones futuras posibles, y animarla a adaptarse a lo que viene. Ello exige una disposición al cambio que no todas las organizaciones tienen. Facilitar esa transición también es parte de la labor de esta compañía.

ARI POPPER

CEO y fundador de SciFutures


Ari Popper es el ejemplo de lo que él vende a sus clientes: llevaba una carrera rectilínea como investigador de mercados, e ideó un modo disruptivo de adelantarse a las necesidades de los consumidores: la ciencia ficción. Popper es licenciado en psicología por la Universidad de Sydney Australia), y cuenta con un diploma en Ciencias Sociales por la Queensland University of Technology.