El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

CHANGE THE FACE


Especial 8M | Un buen modo de romper con los estereotipos en la industria tecnológica

Especial 8M | Un buen modo de romper con los estereotipos en la industria tecnológica

[Visita también nuestro Especial Día de la Mujer]
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Vodafone lanzó en 2020 #ChangeTheFace, una iniciativa que pretende aunar a las compañías líderes del sector tecnológico para favorecer la diversidad y la igualdad en la tecnología. Este proyecto pretende crear una comunidad de personas y organizaciones que suponga una fuerza positiva de cambio en la industria. Ericsson y Nokia han sido las primeras empresas en unirse a este reto por “cambiar la cara de la tecnología”.

Un estudio llevado a cabo por la empresa Opinium a 1.000 personas en España revela la necesidad de que se produzca un cambio en el sector tecnológico. Algunas de las conclusiones del estudio fueron:

  • Tan solo un 37% de las mujeres en España piensan que los trabajos tecnológicos son para gente como ellas.
  • El 32% de la gente en España se siente identificada por los anuncios de productos tecnológicos, aunque las mujeres sienten que este tipo de anuncios no están pensados para ellas.

“#ChangeTheFace simboliza nuestro compromiso por mejorar la inclusión y la diversidad en Vodafone”, comenta Nick Read, CEO del Grupo Vodafone. “Queremos que el sector tecnológico actúe para construir un futuro digital que refleje una sociedad y un entorno laboral inclusivo para todos”.

Cualquier persona que se registre en www.change-the-face.com puede dejar sus promesas que ayuden a erradicar las desigualdades, los prejuicios y la discriminación en el sector. En este sentido, hoy también se anunció la creación de los premios #ChangeTheFace en 2021, para reconocer a las empresas más inclusivas.

CHANGE THE FACE

Mujeres en la tecnología


Es el momento de mostrar las caras de las muchas mujeres que están en el centro de las compañías tecnológicas.