El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

PILAR GONZÁLEZ RUIZ


Manual para enviar buenas ‘newsletters’ y sacar conclusiones útiles de ellas

Manual para enviar buenas ‘newsletters’ y sacar conclusiones útiles de ellas

Una ‘newsletter’ es un boletín digital que se distribuye por email de forma periódica a los suscriptores de la marca o del sector de la empresa, y suelen ir acompañadas de alguna oferta. Se distribuyen de un solo envío a nuestra base de datos y nos sirven para comunicar novedades y ofertas, vender mejor nuestros productos o servicios y fidelizar a nuestros clientes. Existen diferentes servicios web gratuitos para crearlas. La experiencia dice que el envío de ‘newsletters’ es una de las formas más eficaces de marketing digital ya que, con un solo correo electrónico, los potenciales compradores estarán informados de las novedades de nuestro negocio. ¿Qué debemos tener en cuenta antes de enviar una newsletter? Si bien no hay unas normas generales establecidas, sí que existen una serie de patrones y herramientas de medición que podemos utilizar para aumentar su efectividad y estar más cerca de cumplir los objetivos que nos proponemos. Pilar González Ruiz nos las explica en este tutorial.

PILAR GONZÁLEZ RUIZ

Periodista especializada en digitalización


Pilar González Ruiz es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Además es experta universitaria en Cooperación Internacional por la Universidad Rey Juan Carlos. En su trayectoria profesional ha trabajado en medios de comunicación como El Diario Montañés, como Jefa de Comunicación de la Fundación Comillas y también en la enseñanza universitaria como profesora de periodismo digital.