El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

LUIS CARBAJO


¿Es buena solución volver a la actividad buscando clientes a través de portales y plataformas?

¿Es buena solución volver a la actividad buscando clientes a través de portales y plataformas?

Es la gran pregunta de muchos trabajadores autónomos: ¿creo mi propia web para buscar clientes y gestionar los pedidos, o me doy de alta en un portal de servicios donde ofrezcan mis servicios y productos por mí? A eso se suman otras preguntas evidentes: ¿me van a cobrar mucha comisión? ¿Qué hace por mí ese ‘marketplace’: me hace de mero escaparate o sale a internet a buscar clientes de mis productos o servicios? ¿Tendré que gestionar yo mi propio perfil o se ocupan ellos? Y quizá lo más importante: ¿al final, venderé más o recibiré más encargos y avisos?

Todas estas preguntas las contestan tres gestores de otras tantas plataformas españolas de servicios y productos especialmente enfocadas a los pequeños empresarios y los autónomos y profesionales, y un experto en comercio electrónico. Son José Luis Zimmermann (director general de la Asociación Española de Economía Digital), Isabel Ortiz (socia fundadora de Mumumío.es), Luis Carbajo (CEO de Solostocks.com) y Jordi Ber (CEO y fundador de Habitissimo.com).

LUIS CARBAJO

CEO de Solostocks


Carbajo es Ingeniero Industrial por la Universidad de Valencia y posee un MBA en la Stephen M.Ross Business School de la U. de Michigan (EEUU). Antes de fundar Solostocks en 2012, ha trabajado en Amazon y en Vistaprint, entre otras compañías. Además, se define como 'business angel' y participó en la fundación de Cool Mojito.