El Observatorio Vodafone de la Empresa


DAVID SHING


“¿Por qué todos reconocemos la musiquita de ‘Intel inside’?”

“¿Por qué todos reconocemos la musiquita de ‘Intel inside’?”

El trabajo de este diseñador gráfico de formación consiste en adelantar las tendencias que se producen en el mundo de la comunicación y del marketing. Ha hecho de sí mismo toda una marca identificable, y enseña a otras empresas a definir y robustecer las suyas. Su pensamiento acerca de cómo crear una imagen de marca se basan en la simplicidad y en las sensaciones, más que en la simple imagen. Por eso su ejemplo preferido es el ‘jingle’ (la musiquita) que acompaña el logo de Intel cada vez que aparece en vídeos o anuncios.

¿Cuáles son las palabras con las que tiene que vincularse una marca? El año pasado, la palabra fue “disrupción”, pero 2017 ha estado marcada por la experiencia asociada a la marca. Una experiencia que es más eficaz si tiene en cuenta otros valores, como la emoción, la simplicidad y la atención. Ganar la atención, en un mundo tan disperso y lleno de ruido como este, es el gran objetivo de las marcas. Un camino mucho más complicado de lo que parece, pero fundamental, es la simplicidad en el mensaje. La emoción crea un vínculo duradero. Y está asociada a un cambio en la forma de comunicarse: ya no se trata de hacer campañas, sino de mantener una conversación. La conversación es más participativa, más horizontal, y está ligada a la que David Shing adelanta ya que será la palabra de 2018: el compromiso.

DAVID SHING

Profeta Digital de Oath


Este casi autodidacta del diseño gráfico se ha sido Director de Marketing y Vicepresidente para Medios y Marketing de AOL antes de ostentar su cargo de supervisor general de Oath (donde AOL se ha integrado) en todos los campos.