El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

ESTHER CHECA


Así decide Google en qué puesto aparece tu negocio en las búsquedas

Así decide Google en qué puesto aparece tu negocio en las búsquedas

Sin tecnicismos pero con mucha precisión, Esther Checa, Directora de Owned y Earned Media de T2O media, explica por qué decide recomendar más arriba o más abajo una web. Teniendo en cuenta que el buscador de Mountain View representa el 95% del mercado de búsquedas en España (y en casi toda Europa), todo esfuerzo en el diseño y los contenidos de la página web o un e-commerce debe estar centrado en ajustarse a los criterios por los que Google se decide a recomendar nuestra página a quienes buscan productos o servicios como los nuestros.

Checa, documentalista de formación, explica en qué se fija exactamente el buscador cuando visita, indexa y otorga un ‘page rank’ a un site. Entre otros detalles, menciona que es crucial la cantidad y la calidad de las webs que enlazan con la nuestra, y que el site tenga una estructura (un orden de secciones) según la cual el robot de búsqueda pueda entender bien qué va a encontrar. También son muy importantes el ritmo de actualización y la velocidad de carga, especialmente desde que la mayoría de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles.

ESTHER CHECA

Directora de Owned y Earned Media de T2O media


Es licenciada en Documentación y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Su labor en la consultora T2O media es "definir de la estrategia digital de canales Owned/Earned Media en proyectos multicanal", según reza su perfil de LinkedIn. Checa también es profesora del ISDI en Posicionamiento Natural y en Reputación Online (ORM) en buscadores.