Para Víktor Mayer-Schöenberger, el ‘big data’ va a revolucionar la educación, tanto en la forma de aprender como en la de enseñar e incluso en la decisión de la asignación de los recursos por parte de las administraciones educativas. Desde una educación uniforme y centrada en la repetición, el análisis de todos los datos que se van recogiendo va a permitir diseñar un aprendizaje individualizado y personalizado así como adaptar los materiales y recursos a las demandas de cada alumno para que estén preparados para los desafíos y oportunidades que les esperan en el futuro.
VÍKTOR MAYER-SCHÖENBERGER
Profesor de Gobernanza de Internet, U. de Oxford
Es profesor de Regulación y Gestión de Internet en el Internet Institute de la Universidad de Oxford, y uno de los expertos más reconocidos internacionalmente en el mundo de los datos masivos, aplicados a todo tipo de campos. Ha escrito más de cien artículos y ocho libros, entre ellos 'Aprender con big data' junto al periodista británico Kenneth Cukier. Además, colabora como asesor de diversas empresas y organismos, entre ellas Microsoft y el Foro Económico Mundial.