El Observatorio Vodafone de la Empresa


SLADJANA MIJATOVIC


El reciclaje es ahora economía circular con beneficios económicos y sociales

El reciclaje es ahora economía circular con beneficios económicos y sociales

Lo que siempre se llamó reciclaje ha pasado a un estadio más avanzado, gracias a la transformación digital. Ahora se habla de economía circular, un concepto que parte del principio de otorgarle una segunda vida a lo que antes despreciábamos como desechos. Desde su puesto Directora de Innovación y Economía Circular de la ciudad de Amsterdam, Mijatovic explica cómo todas las administraciones pueden contribuir a hacer una gestión más racional de los recursos.

Y no solo los propios ayuntamientos sino también con el apoyo de empresas privadas que pueden participar del proceso a cambio de reaprovechar económicamente la basura y los desechos que antes simplemente se destruían o almacenaban. Hablamos con ella en su visita al Smart City Expo World Congress de Barcelona.

SLADJANA MIJATOVIC

Dir. de Economía Circular del Ayto. de Amsterdam


Mijatovic es Licenciada en Arquitectura y Planificación Urbanística por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Amsterdam (Holanda), y posee un máster en Diseño Urbano y Planificación de Espacios Urbanos por la Universidad Tecnológica de Delft.