El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

V. SUMANTRAN, C. FINE Y D. GONSALVEZ


La nueva movilidad urbana será digital si quiere ser ecológica

La nueva movilidad urbana será digital si quiere ser ecológica

El día que el primer Ford Mustang se puso la venta, en 1964, las colas daban la vuelta a los concesionarios. Ahora, las filas son para comprar el último modelo de móvil. Los automóviles abrieron la puerta a la interacción social y al entretenimiento el siglo pasado. Ahora, los móviles han tomado el relevo porque permiten todo eso: relaciones sociales y profesionales, y transporte a golpe de pantalla táctil. Solo que el móvil permite algo que los coches no sabían hacer: conocer las preferencias de sus usuarios. Y eso es algo que ya se da por hecho, porque el usuario busca una experiencia, más que un producto o un servicio. La conectividad constante que permite el móvil, y su incipiente inteligencia artificial aplicada a la personalización son las claves del éxito de la tecnología. Así que la movilidad tiene que seguir esa misma nueva lógica.

Es la tesis del presidente de Celeris Technologies, Venkat Sumantran, y de los profesores del Instituto Tecnológico de Massachussetts Charles Fine y David Gonsalvez. Los expertos han desarrollado esta idea en su libro Más veloz, más inteligente, más verde. El futuro del coche y de la movilidad urbana, editado por The MIT Press.

V. SUMANTRAN, C. FINE Y D. GONSALVEZ

Investigadores del MIT


Venkat Sumantran es presidente de Celeris Technologies. Charles Fine y David Gonsalvez son profesores e investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT). Sumantran es doctor en Filosofía e ingeniero aeroespacial. Fine es matemático de formación y Gonsalvez es ingeniero industrial. Todos han estado ligados a las industrias de la automoción, el transporte y la logística toda su carrera.