El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

DIPAYAN GHOSH


Qué deberían saber los gobiernos para legislar sobre la privacidad de los consumidores

Qué deberían saber los gobiernos para legislar sobre la privacidad de los consumidores

Dipayan Ghosh considera que la privacidad tiene que ver con una cuestión técnica pero que también se aplica a las personas y que, a menudo, es muy difícil motivar a las instituciones, organizaciones o las grandes empresas tecnológicas para que adopten medidas que preserven la privacidad de sus consumidores.

El ex asesor de la administración Obama considera que la razón principal es que no existen incentivos para hacerlo desde un punto de vista empresarial. Por ello, la iniciativa ‘The Ethical Machine’ se centra en ampliar la formación académica y jurídica en torno a la ética y la regulación de la Inteligencia Artificial para que empresas y legisladores tengan ese incentivo que les haga adoptar soluciones que preserven la privacidad. En esta entrevista Ghosh nos ofrece las claves para que ese cambio sea posible.

 

DIPAYAN GHOSH

Investigador de la Harvard Kennedy School


Ghosh es doctor en ingeniería eléctrica e informática por la Universidad de Cornell y MBA por el MIT Sloan School of Management. Entre 2013 y 2015 trabajó como asesor en tecnología en la administración de Barack Obama y posteriormente lo hizo en el departamento de privacidad de Facebook. Desde 2018 dirige el proyecto de plataformas digitales y democracia en la Harvard Kennedy School.